31 Mart 2015 Salı

MATE TRADICIONAL

Entre los argentinos, el mate es toda una ceremonia —a mi parecer, muy similar a la ceremonia del té japonesa— y «cebar» (la acción de preparar y servir el mate) es todo un arte. El recipiente en el cual se ceba la yerba mate se llama también mate y, según muchos amigos argentinos, los mejores son aquellos hechos de madera y una «bombilla» (sorbete para poder succionar) De todos los materiales con que se hacen las bombillas (caña, plástico, madera, etc.), el más indicado es el metal.

RINDE: 4 PORCIONES • TIEMPO DE PREPARACIÓN: 20 MINUTOS

INGREDIENTES:

4 tazas de agua
12–14 cucharadas de yerba mate
4 cucharaditas de azúcar (opcional)

PREPARACIÓN:

1. Ponga el agua a calentar y apártela del fuego antes de que entre en ebullición.
2. Llene ¾ partes del mate con yerba mate.
3. Tape el mate con la mano, dele vuelta y golpee suavemente la base para que el polvo de la yerba quede en la superficie.
4. Moje la bombilla con agua. Luego incline el mate unos 45° e introduzca la bombilla hasta el final, removiendo la yerba hasta ponerla en el medio.
5. Si desea tomarlo dulce, eche una cucharadita de azúcar. Luego eche el agua suavemente sobre el costado de la bombilla hasta que la superficie se llene de espuma. Después de unos segundos, el agua será absorbida por la yerba y va a bajar su nivel, así que vuelva a poner más agua hasta llegar nuevamente al tope.

SUGERENCIA: Puede encontrar la yerba mate en supermercados. Viene en paquetes muy similares a los de café molido. El mate se puede tomar con o sin azúcar. Puede poner el agua caliente en un termo para que no se enfríe. Así es muy fácil de transportar.

Hiç yorum yok:

Yorum Gönder

}, 10);